Google+

Bolsa de trabajo

Cómo conservar la cerveza artesana

La cerveza artesana es toda una delicia para los más cerveceros. Si te consideras dentro de este grupo, te interesará saber cómo conservarla adecuadamente. Es posible que alguna vez te haya tocado abrir una y notar un sabor desagradable. Seguramente no estuvo en las condiciones necesarias para su conservación.

Son varias las condiciones que debes tener en cuenta a la hora de guardar una cerveza artesanal. Lo primero es evitar exponerla a cualquier luz, ni tan siquiera la artificial, dando por hecho que la irradiada por el sol es más perjudicial.

Debido al lúpulo que contiene, toda iluminación ejerce una reacción química sobre este ingrediente. Este es el motivo por el que las distintas marcas apuestan por distribuir sus cervezas en botellines de vidrio opaco.

Es necesario que mantengas siempre tus botellas en posición vertical, ya que favorece la conservación y no se expone durante mucho tiempo la cerveza al tapón, el cual podría deteriorar su sabor.

La temperatura ideal de la cerveza artesanal

Si eres un apasionado de esta bebida, seguramente no te importe tener un frigorífico exclusivamente para ella. Pero si no te puedes permitir esto, lo más recomendable es que hagas espacio suficiente en tu nevera, evitando dejarla fuera. En este caso, mientras antes la consumas, mejor.

Pero si te hemos levantado curiosidad con respecto a la temperatura ideal de la cerveza artesana, te proporcionamos los datos sobre esto:

- Las de alta graduación, como las oscuras, añejales o triples, deben estar entre los 13 y los 15.5 grados centígrados.

- Las de alcohol medio, como las amargas, stouts e IPAs, entre los 10 y 12.8 grados centígrados.

- Las de menos alcohol, como las lagers, suaves o light, entre 7 y 10 grados.

Afortunados son los que cuentan con una nevera o varias especializadas para este fin. Porque una cerveza así hay que disfrutarla con todo su sabor.

Conservar cerveza artesana
 

Noticias


CURSO DE GESTIÓN SENSORIAL E INTRODUCCIÓN A LA CULTURA DE LAS CERVEZAS


Impartición: 11 al 15 de febrero del 2019

leer más...



MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA CERVECERA


Enero-Junio 2019

leer más...



CURSO DE EXPERTO EN CIENCIA CERVECERA


Enero-Marzo 2019

leer más...



CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍA CERVECERA


Marzo-Mayo 2019

leer más...



CURSO DE TECNOLOGÍA CERVECERA NIVEL III


12-23 de Noviembre de 2018

leer más...