Beneficios de la cerveza para la salud

Elaborar cerveza es una disciplina que se ha puesto de moda en España, de manera que hoy se pueden conseguir productos de calidad sin renunciar a los numerosos beneficios que aporta esta bebida para la salud.

La materia prima es fundamental, y las cervezas se elaboran con agua, lúpulo y cebada, aplicando un proceso de fermentación para conseguir la bebida final, consiguiendo un resultado satisfactorio en función también de nuestra pericia. Evidentemente, cuanto mejor sea la calidad de estos ingredientes, mejor será el resultado final del producto que se va a consumir.

Además, el consumo moderado de cerveza proporciona varios beneficios para la salud que es bueno conocer. Los resumimos para poder aprovecharlos en el día a día. Fundamentalmente, podemos hablar de nutrientes, cualidades antioxidantes y la capacidad de prevenir el desarrollo de determinadas dolencias.

Las ventajas del consumo de cerveza para el organismo

El primer beneficio de consumir cerveza es nutritivo, porque esta bebida contiene una alta cantidad de vitaminas del grupo B, minerales y algo de carbohidratos. En contraposición de lo que se piensa popularmente, la proporción de calorías de la cerveza es baja, de manera que podemos disfrutar de una caña tranquilamente.

Otra de las ventajas de consumir cerveza, ya conocida por algunos, es que tiene propiedades antioxidantes, de manera que servirá para que el proceso de homeostasis sea más fluido y retrasar el envejecimiento.

Por otra parte, consumir cerveza puede prevenir determinadas dolencias cardiovasculares como los infartos porque contribuye a a aumentar las proporciones de colesterol HDL, el beneficioso. Finalmente, hay estudios acerca de las propiedades de la cerveza que sirven para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Disfrutar de una buena cerveza es posible porque hay varios profesionales especializados en preparar esta bebida saludable. La ESCYM ofrece una formación especializada para elaborar cerveza con criterio y calidad.

Beneficios de la cerveza para la salud