Google+

Bolsa de trabajo

La innovación en la elaboracion de cerveza

La elaboracion de cerveza siempre busca adaptarse a los nuevos tiempos, satisfacer las demandas de los consumidores y ofrecer productos cada vez de mejor calidad. La tecnología, en diferentes campos, ayuda en la fabricación de esta bebida de varias maneras, algunas de las cuales vamos a tratar en esta entrada.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los productores de cerveza es la disposición de ingredientes. Debes saber que se están dando grandes avances en la producción de cebada y lúpulo, ya que la ingeniería genética permite crear plantas más resistentes, de rápido crecimiento y que ofrecen una mayor cantidad de grano. Por ponerte un ejemplo, en algunos países se llegaba a producir por hectárea una tonelada de cebada cervecera; en nuestros días, la cantidad asciende a 3,5 toneladas, una mejoría muy significativa.

La diversidad, la clave de la innovación

Sin embargo, actualmente los mayores cambios los está trayendo consigo la irrupción de las cervezas artesanales. Lo que en un principio parecía una moda pasajera ha devenido en un golpe de aire fresco en el sector, con la aparición de nuevas combinaciones de ingredientes y sabores que están encandilando al público. Este fenómeno es posible gracias a la irrupción de las microcervecerías.

Una cualidad que posee la tecnología es que tiende a la miniaturización, algo que se va notando poco a poco con el paso del tiempo. Estas microcervecerías permiten a más individuos elaborar sus bebidas, las cuales se fabrican de manera única, utilizando diferentes variedades de levaduras y con unas cantidades de ingredientes que se salen de la norma general.

Gracias a los avances en la tecnología y el emprendimiento de los nuevos maestros cerveceros, la elaboracion de cerveza avanza con buen pie en las primeras décadas del siglo XXI. Sin duda, aún veremos muchas novedades por desarrollarse.

Innovacion en la elaboración de cerveza