Google+
Notice: Undefined index: envio in /home/hpxzoyyf/public_html_fundacionescym/landings_comun/ifpost.php on line 183

+34 91 527 72 55 secretaria@fundacionescema.es

Solicita más información sin compromiso

Notice: Undefined variable: menBody in /home/hpxzoyyf/public_html_fundacionescym/landings_comun/formarriba.php on line 14
Estoy interesado en regalar este curso
Acepto recibir información

ESCUELA SUPERIOR DE CERVEZA Y MALTA (ESCYM)

La Escuela lleva en España desde el año 1.965 impulsando la enseñanza e investigación en el campo cervecero y maltero. Desde entonces, viene impartiendo su formación de manera anual e ininterrumpida con la finalidad de promover, desarrollar y fomentar la formación de calidad de todos aquellos interesados en orientar su actividad profesional hacia el campo de la Ciencia y Tecnología Cervecera, Maltera e industrias afines.

Cursos que ofrecemos:
• Cursos de Fabricación de Cerveza
• Cursos de reciclaje en Cervecería y Tecnología Cervecera
• Seminarios técnicos Cerveceros
• Seminarios técnicos de la Industria Auxiliar
• Planta Piloto y Laboratorios de I+D+i de la AETCM.

Con 50 años de funcionamiento ininterrumpido, la Escuela Superior de Cerveza y Malta cuenta con 49 promociones a sus espaldas y 600 alumnos formados, un 58% de origen nacional y un 42% internacional.

FORMACIÓN PERSONALIZADA

Su NÚMERO LIMITADO DE PARTICIPANTES, máximo 16, hace que la formación sea personalizada y el intercambio de conocimientos ágil y dinámico.

TODO A TU ALCANCE

Para la labor docente se dispone de los medios aportados por la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES (UAH) y por la ESCUELA SUPERIOR DE CERVEZA Y MALTA (ESCYM) a través de las aulas de formación y del CENTRO DE I+D+i (planta piloto y laboratorios) que la AETCM pone a disposición de la ESCYM en el parque tecnológico de TECNOALCALÁ.

EXPERTOS DOCENTES

El cuadro docente está compuesto por Profesores del Departamento de Ciencias Biomédicas (antiguo departamento de NUTRICIÓN) de la Facultad de Farmacia de la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES, por PROFESIONALES DEL SECTOR CERVECERO CON DILATADA EXPERIENCIA en las disciplinas que imparten y por CONSULTORES DE RECONOCIDO PRESTIGIO.

CAMPUS UNIVERSITARIO

El Campus científico Universitario de la UAH se encuentra a tan sólo 30 Km de Madrid, y el Parque Tecnológico de TECNOALCALÁ, Planta Piloto de I+D+i, está en el mismo espacio del Campus a sólo 5 minutos andando desde la Universidad.

BECAS DE LA FBD- ESCYM

La Fundación Benéfico Docente de la Escuela Superior de Cerveza y Malta (FBD-ESCYM) convoca cada año una oferta de BECAS por un mínimo del 10% de los ingresos en forma de matrículas para el estudio del Máster.

PROGRAMA INTERNACIONAL

La Escuela Superior de Cerveza y Malta junto con la Universidad de Alcalá de Henares dispone de un completo programa de acogida para nuestros estudiantes interancionales.

Oferta Formativa

Curso General de Fabricación de Cerveza

PRÓXIMAMENTE

El curso General de Fabricación de Cerveza tiene como objetivo principal dar a conocer los principios de la elaboración de la cerveza final.

Nuestro Plan de Estudios incluye:

• Materias Primas
  • Produccion de Mosto
  • Elaboración y Envasado de Cerveza
  • Cerveza Terminada

Curso de Gestión Sensorial de la Industria Cervecera

MATRÍCULA CERRADA

El objetivo de este Curso es promover entre los participantes el conocimiento sobre el concepto de gestión sensorial así como las habilidades de la degustación de la cerveza, la identificación de sus atributos sensoriales y el desarrollo de la capacidad para hallar soluciones a flavores indeseables en el producto. Estudiaremos:

• Introducción al análisis sensorial
  • Introducción al concepto de gestión sensorial
  • Las diferentes aplicaciones de la información sensorial en el negocio de la cerveza

Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera

ENERO 2017

El Máster, promovido por le ESCUELA SUPERIOR DE CERVEZA Y MALTA y circunscrito académicamente a la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES como ESTUDIO PROPIO DE POSTGRADO, está dirigido a personas en posesión de un TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO OFICIAL O PROPIO que deseen adquirir una amplia y profunda visión de la CIENCIA Y TECNOLOGÍA CERVECERA Y MALTERA.

El objetivo es formar a los participantes, no solamente mediante la trasmisión de conocimientos, sino provocando encuentros de reflexión sobre aspectos conceptuales y metodológicos, haciéndoles asumir un papel activo en las clases. El programa del Máster se revisa y actualiza anualmente, ofreciendo en sus enseñanzas teórico-prácticas las últimas NOVEDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS.

Curso General de Fabricación de Cerveza

Dto. especial mes de la cerveza
1.260 €

• Conoce todas las etapas de la elaboración de la cerveza, desde las materias primas hasta la cerveza final.

Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera

Plazas limitadas

• Novedad 2015: Ahora puedes realizar el Máster de Ciencia y Tecnología en 1 o 2 años, por módulos.

Solicita más información sin compromiso

Notice: Undefined variable: menBody in /home/hpxzoyyf/public_html_fundacionescym/landings_comun/formabajo.php on line 13
Estoy interesado en regalar este curso
Acepto recibir información

Presentación Universidad de Alcalá de Henares.

La histórica y prestigiosa Universidad de Alcalá de Henares (UAH) acoge en la actualidad los estudios del Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera, cediendo los espacios, el conocimiento, y todos los medios académicos necesarios para garantizar la óptima calidad del estudio.

Testimonios de alumnos

Suscripción

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades de formación, ofertas y cursos? Suscríbete a nuestra newsletter