Google+

Bolsa de trabajo

Experto en ciencia cervecera

Un técnico experto en ciencia cervecera es conocedor de las etapas del proceso de producción de la cerveza desde el punto de vista científico, lo que implica un gran conocimiento en química, bioquímica y biología de las materias primas como la levadura, el lúpulo, el agua o los cereales.

Cuando la fábrica es grande, normalmente, el técnico se especializa en una sola etapa del proceso como puede ser el control de calidad; pero en el caso de que la fábrica sea más pequeña, debe controlar todas las fases y gestionar el equipo de trabajadores, planificar el tiempo para las distintas fases así como ocuparse del mantenimiento de las instalaciones y maquinaria.

¿Por qué debes matricularte en un curso de EXPERTO EN CIENCIA CERVECERA? La respuesta es muy sencilla: es un oficio milenario con un gran futuro por delante y la Escuela Superior de Cerveza y Malta está más que preparada para ofrecer la mejor de las docencias con la mejor de las instalaciones de fabricación y laboratorios de control de calidad.

¿Qué conocimientos se adquieren en el CURSO de EXPERO EN CIENCIA CERVECERA?

La FBD-ESCYM en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares promueve la realización del plan de estudios denominado “EXPERTO EN CIENCIA CERVECERA” y clasificado como TÍTULO PROPIO DE POSGRADO de la Universidad de Alcalá de Henares.

Este curso de Experto tiene una duración de 7 semanas y está dirigido a personas que buscan promocionar su carrera profesional y que están en posesión de un título universitario de Grado, de ramas científicas o ingenierías y que desean adquirir una amplia y profunda visión de la ciencia cervecera. Esto no sólo sucede a partir de la transferencia directa de conocimientos sino también de la creación de espacios de reflexión y debate en los que se tratan los aspectos conceptuales y metodológicos de interés para el estudio.

El Plan de estudio es el siguiente:

1.- FUNDAMENTOS DE BIOQUÍMICA

2.- TRANSFORMACIONES EN EL PROCESO MALTERO Y CERVECERO

3.- MICROBIOLOGÍA GENERAL Y MICROBIOLOGÍA CERVECERA

4.- CONTROL DE MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS (PRÁCTICAS DE LABORATORIO)

5.- CALIDAD DE MERCADO

6.- CALIDAD TOTAL

7.- GESTIÓN SENSORIAL E INTRODUCCIÓN A LA CULTURA DE LAS CERVEZAS

El cuadro de profesores está compuesto por Profesores de la Universidad de Alcalá de Henares, Profesionales Cerveceros y Consultores de reconocido prestigio. Para realizar la labor docente se dispone de los medios aportados por la Universidad de Alcalá de Henares y de las instalaciones y laboratorios del centro de I+D+i de la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta.

El módulo “Experto en Ciencia Cervecera” podrá complementarse con el módulo “Especialista en Tecnología Cervecera”, en el caso de que se desee obtener el título de Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera, en un plazo máximo de cuatro años, siendo además obligatorio para la obtención del título desarrollar el Proyecto Fin de Máster en ese plazo.

 

Noticias


CURSO DE GESTIÓN SENSORIAL E INTRODUCCIÓN A LA CULTURA DE LAS CERVEZAS


Impartición: 12 al 16 de febrero del 2018

leer más...



MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA CERVECERA


Enero-Junio 2018

leer más...



CURSO DE EXPERTO EN CIENCIA CERVECERA


Enero-Marzo 2018

leer más...



CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍA CERVECERA


Marzo-Mayo 2018

leer más...


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.