Google+

Bolsa de trabajo

Taller de cerveza artesanal

Actualmente, la elaboración de la cerveza es un tema que interesa a muchas personas. La cerveza es una bebida que contiene muchas propiedades y, tomada con moderación, puede resultar beneficiosa para la salud.

La cerveza artesanal se elabora en cantidades reducidas y limitadas, por lo cual cada detalle cobra importancia y el resultado es una cerveza de gran calidad y sabor.

La mejor forma para aprender cómo se elabora es haciendo un taller de Cerveza artesanal presencial y prácticas de fabricación incluidas, impartido por profesores experimentados. De este modo, al visualizar todo el proceso, es más fácil retenerlo todo en la memoria.

¿Quén imparte el taller?

En la Escuela, contamos con un cuadro docente excepcional que incluye profesionales cerveceros y malteros, así como de industrias afines y consultores de reconocido prestigio nacional e internacional.

Para la gente interesada en aprender todo el proceso de fabricación de la cerveza artesanal estamos preparando junto con la Academia inglesa BREWLAB la impartición de un curso para la elaboración profesional de cerveza artesanal desde este curso intensivo de dos días y medio introduce el proceso de elaboración de cerveza y los requisitos necesarios para empezar una micro-cervecería de forma profesional y sostenible.

El curso abarca la teoría del proceso de elaboración y los principios para empezar una pequeña fábrica de cerveza, utilizando ejemplos de fábricas que han tenido éxito en España y el Reino Unido. Clases, tutorías y talleres de trabajo en grupo están integrados en el programa para proporcionar la información y herramientas necesarias. Se presentarán vídeos con ejemplos de iniciativas con éxito y se realizará una visita a una micro-cervecería local. Como resultado, al completar el curso el asistente habrá visto y asimilado con detalle la elaboración profesional de cerveza, desde la formulación de recetas hasta el empaquetado, la elección del equipo y diseño de la planta, el comienzo y desarrollo de la empresa, la evaluación de su mercado y cómo catar el resultado del proceso para el control de calidad.

Este oficio milenario se está convirtiendo en una salida profesional para muchas personas y los cursos cortos o talleres, además de capacitar a los alumnos para otros empleos, brindan la oportunidad de montar un negocio propio, como una microcervecería obrewpub, tan de moda actualmente. En estos lugares, la cerveza es elaborada y consumidain situ.

Los cursos cortos o talleres de cerveza artesanal son aptos y recomendables tanto para personas sin conocimientos como para profesionales que buscan afianzar conocimientos y evolucionar en las formas de preparación.

 

Noticias


CURSO DE GESTIÓN SENSORIAL E INTRODUCCIÓN A LA CULTURA DE LAS CERVEZAS


Impartición: 12 al 16 de febrero del 2018

leer más...



MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA CERVECERA


Enero-Junio 2018

leer más...



CURSO DE EXPERTO EN CIENCIA CERVECERA


Enero-Marzo 2018

leer más...



CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍA CERVECERA


Marzo-Mayo 2018

leer más...


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.